La crisis económica que sufre nuestro país ha provocado que la tasa de pobreza alcance el 28,8 %, una de las más elevadas de Europa, y que la tasa de fracaso y abandono escolar se sitúe por encima del 23%. La educación es una de las mejores vías para romper el círculo de la pobreza y la exclusión social, para asegurar una España más cercana a los niveles de desarrollo económico y social de Europa en el futuro. Por eso participo en la difusión del Día de la Banderita de Cruz Roja Española, que este año destina la recaudación a su Proyecto de Promoción del éxito escolar.
Hacer una aportación es muy sencillo ya que hay varias opciones:
- Enviando un SMS con la palabra BANDERITA al 28092 (con un coste de 1,20€ destinados íntegramente a la campaña).
- Haciendo un donativo en una de las huchas de Cruz Roja que habrá por las calles el Día de la Banderita (8 de octubre).
- A través de la web http://www.diadelabanderita.com
El Día de la Banderita se celebra en Madrid el 8 de octubre y en otras provincias y comunidades autónomas en días sucesivos. Al igual que otros años, el epicentro de la acción estará en la Plaza Callao, con actividades para niños y para adultos, y cerrará con el concierto solidario “Banderita en vivo”. Yo estaré por la mañana en Avda. Felipe II, junto a El Corte Inglés, donde se instalará la segunda mesa. Acercaros a saludar –y a hacer una aportación—si pasáis por allí.
Podéis seguir la jornada en Twitter, a través de la etiqueta (hashtag) #DiaBanderita o a través de los canales específicos de Cruz Roja Española:
Twitter: @diadebanderita
Facebook: www.facebook.com/DiadelaBanderita
Instagram: http://instagram.com/diadebanderita
El Proyecto de Cruz Roja para la Promoción del éxito escolar atiende a 66.000 niños y niñas de 8.500 familias a través de apoyo educativo (técnicas de estudio y seguimiento académico); entrega de meriendas y lotes de material escolar; y ayudas económicas relacionadas con la escolarización y rendimiento académico (becas de comedor, transporte, vestuario y demás).